jueves, 28 de agosto de 2008

Ausente...




Bueno, pues mi ordenador ha sufrido alguna que otra avería y tengo que parar de escribir en el blog hasta que me lo devuelvan del servicio técnico...


Hasta entonces, solo felicitar al Atleti por esa clasificación para Champions 11 años después!!!

lunes, 25 de agosto de 2008

Txiki Beguiristain, ese gran director deportivo.




Hoy ha salido ese gran director deportivo que tenemos, Txikilucuatre Beguiristain diciendo que no descartan fichar a alguien antes de el 31 de agosto porque a la plantilla no le vendría mal una última incorporación, un hombre de banda.En las últimas horas se ha hablado de Di María, internacional argentino en los Juegos Olimpicos de Pekin y autor del gol que le dio el oro a la albiceleste en la final frente a Nigeria.Actualmente en el Benfica, venía jugando normalmente como delantero, pero en estos juegos ha brillado desde la posición de extremo izquierdo, posición que desea reforzar el Barça.

Y yo me pregunto, para que queremos otro jugador de banda? Se hablan de 25 millones por Arshavin, 30 por Di María... como si no tuviesemos nosotros hombres de banda.Solo hay que echarle un ojo a la plantilla para ver a Messi, Iniesta, Hleb, Henry, Pedrito, Jeffren... y aún queremos traer a más.Porque no le damos la oportunidad a chavales de la cantera como Pedro o Jeffren que han demostrado en pretemporada que pueden aportar mucho al equipo? Porque siempre buscamos fuera lo que tenemos en casa?

Pero claro, pensandolo friamente, que podemos esperar de Txiki? Ese hombre que trajo a grandes fichajes como Ezquerro, Maxi López, Albertini, Mario, y un largo etcétera de jugadores que han pasado con más pena que gloria por el Camp Nou.Otra de sus grandes decisiones fue la de no renovar a Javier Saviola, pese a que Rijkaard decía día sí y día también que el pibito se había ganado la renovación a pulso y ser uno de los jugadores más queridos por la grada.


Por cierto, según ha adelantado la Ser el Real Madrid ha hecho una oferta de 48 millones por David Villa que el Valencia ha rechazado.Los blancos parece que quieren utilizar el dinero que deje en caja Robinho para reforzar al equipo, pero creo que se equivocan de posición.La delantera esta bien cubierta con VN, Raúl, Saviola e Higuaín y el único extremo si finalmente se va Robinho sería Robben ( todos conocemos el historial de lesiones del holandés ) así que en mi opinión el Madrid tendría que ir a por un extremo y dejar en paz a David Villa.

domingo, 24 de agosto de 2008

A la épica!


Vaya partido se acaba de vivir en el Bernabeú, inolvidable! Y eso que al descanso el Madrid se las veía muy negras, con el partido casi perdido.

En la primera media hora salieron a la luz las carencias de este Madrid, en el que Diarra no esta para distribuir el balón y Van der Vaart y Guti no se complementan, así que las jugadas del equipo blanco empezaban siempre con un patadón al aire de Heinze o Pepe en busca de su hombre referencia, el holandés Ruud Van Nistelrooy.Tampoco hay que quitarle merito al Valencia, ni a Unay Emery que planteó un partido perfecto ( una vez más ) y que en condiciones normales se hubiese llevado sin problemas.Y es que el conjunto ché ahogó a los blancos con una presión agobiante en la que sobresalian tres lineas.

La primera la formaba el asturiano David Villa, que corría y corría tras el balón impidiendo así que los centrales pudiesen parar el balón y pensar.La segunda formada los dos extremos, Mata en la izquierda impedia que Sergio Ramos pudiese recibir el balón, en la derecha Joaquin hacía lo propio con Torres y la tercera en la que Silva, Albelda y Baraja cortaban todas las opciones de que Van der Vaart o Guti recibieran el esférico.Y con este panorama el Valencia se sentía muy cómodo, tanto que a la media hora de juego David Silva ponía en ventaja a los visitantes con un disparo colocado desde la frontal del área.

Y llega la que para mi es la jugada clave del partido, Rafael Van der Vaart hace una entrada brutal sobre Mata e Iturralde expulsa al holandés dejando al Madrid con diez, con un público cabreado y con diez jugadores rabiosos que lo darían todo en los sesenta minutos restantes para darle la vuelta al encuentro.

Llegamos a la segunda mitad y a los tres minutos un cabezazo de Van Nistelrooy que se dirige a gol es cortado con la mano por Albiol que ve la tarjeta amarilla, el penalti lo transforma el ariete holandés con un misil ajustado al palo que hizo imposible la estirada de Hildebrand.Desde ese momento el hombre clave fue Robben que, cambiado de banda, encaró una y mil veces a Moretti creando así las opciones más claras de gol para los blancos en todo el partido.

Pero un nuevo contratiempo para el Real Madrid y es que a los setenta y dos minutos, el holandés Van Nistelrooy ( autor de tres tantos que llevaba hasta ese momento los locales en la Supercopa ) era expulsado por doble amarilla por sendas entradas a Ruben Baraja.Parecía imposible que el conjunto blanco pudiese darle la vuelta al marcador pero en quince minutos y con dos hombres menos el Real Madrid consiguió lo que parecía imposible, no un gol, ni dos, sino tres.Ramos ponía arriba a los blancos en la eliminatoria a la salida de un corner, De la Red con un gran chut desde fuera del área aseguraba el marcador e Higuaín sentenciaba el partido a dos minutos del final.

Pero en un partido tan loco no se podía respirar hasta el pitido final, así que Morientes volvía a marcar en el Bernabeú y con tres minutos por delante amenazaba a los locales con un posible tercer tanto que le diera la copa a los valencianistas.Ese tercer tanto no llegó y el Madrid, más a la épica que nunca, se lleva el primer titulo oficial de la temporada.

sábado, 23 de agosto de 2008

Homenaje a un grande


Hoy, en el estadio Sánchez Pizjuán, se ha rendido homenaje al fallecido Antonio Puerta en un partido en el que lo de menos era el fútbol o el resultado.

Lo importante era recordar a ese futbolista, que hace casi un año, nos juntó a todos, a los seguidores de todos los equipos y rompió todas las barreras con un mismo sentimiento.Aún recuerdo el día posterior a su muerte.

En Antena3 pusieron un reportaje precioso, con imagenes suyas, el gol al Schalke, su debut con la selección y las miles de fotos que tenía con sus compañeros pasandoselo en grande.Porque si por algo se caracterizaba Antonio Puerta, según los que le conocian, era por su educación, su caracter alegre y su simpatia.

Viendo ese reportaje no pudé evitar que las lágrimas cayeran de mis ojos, y que durante cerca de una hora, siguieran cayendo recordando a aquel hombre que consiguió lo que nunca se había conseguido, hermanarnos a todos y que durante días todos fuesemos en vez de forofos, personas humanas ( solo hay que ver el abrazo entre Lopera y Del Nido ).

Ojalá que, dentro de 20 años, su hijo se pueda enfundar ese dorsal 16, y volver a deleitarnos con la zurda de su padre, la zurda de diamante...

Siempre grande, siempre en nuestro recuerdo, siempre en nuestros corazones, Antonio Puerta, nunca te olvidaremos.

viernes, 22 de agosto de 2008

Como cambia la historia...




Y es que Robinho dice que se quiere ir del Real Madrid ( cosa que no me extraña después del trato recibido en el caso "Cristiano Ronaldo" ) y a mi me recuerda al verano de hace tres años cuando estaba en el Santos y también dijo que se quería ir, que su sueño era jugar en el madrid desde pequeñito, etc.Tres años más tarde resulta que no, que se equivoco, que de pequeño vestía de blue y que solo allí podrá alcanzar ser el mejor jugador del mundo.

Aquel verano fue parecido a este, cambiando a CR7 por Robinho, la situación era la misma, un jugador que se quiere marchar, un club que no quiere vender y el Real Madrid, ese club que parece que solo sabe fichar negociando primero con el jugador para que luego presione a su club, eso sí, que no se lo hagan a ellos, porque entonces el jugador es un pesetero... La historia es que cuando Cristiano Ronaldo quería venir al Madrid, los madridistas, locos por el astro portugués, decían que el Manchester le debía dejar irse porque era su sueño.Ahora Robinho quiere irse al Chelsea y los merengues dicen la tipica frase de que todos los brasileños son iguales, que solo les importa el dinero, cuando hace tres años no les importaba que dejase plantado al Santos.

Quizá se quiera ir porque no le han valorado? Creo que todos recordamos aquel Cádiz - Real Madrid en El Carranza cuando saltó al campo con el dorsal número diez a la espalda y revolucionó el partido, revolucionó el fútbol, revolucionó la liga y le devolvió la ilusión a los madridistas que al día siguiente ya lo tacharon como El Sucesor de Pelé.Pero el sucesor de pelé se apagó y los merengues esperaban semana a semana para que volviese a explotar.Algunas veces lo hacía y se le comparaba con Ronaldinho, más presión para el chaval, otras se le decía que tenía que llevar al equipo a por la décima, más presión para el chaval... y así cada semana que Robinho maravillaba, se le fue echando un poquito más de responsabilidad encima.

Todo apunta a que Robinho se irá al Chelsea, un equipo que tras la llegada de Scolari puede volver a lo que fue con Mourinho y que tendría en el todavía madridista a ese jugador desequilibrante que tanto le hace falta, pase lo que pase, Schuster tendrá los cuchillos afilados, y es que ahora, si que le puede pedir lo que quiera al presidente, porque la afición no perdonará fácilmente a Calderón la marcha de Robinho y eso el alemán lo sabe.

jueves, 21 de agosto de 2008

Un mar de noticias...


Esta tarde ha habido muchísimas noticias destacables y para empezar con las buenas, decir que Bojan ha renovado hasta 2013 con una mejora en su salario ( pasará de cobrar 60.000 euros a 1.75 millones ) y un aumento de su claúsula de rescisión ( de 60 a 80 millones de euros ).

Siguiendo con las noticias, el jugador del Sevilla, Aruna Koné ha sufrido la triada ( según dicen, la peor lesión que puede sufrir un futbolista ) y se perderá casi toda la temporada.Y otra pieza que se le cae al Sevilla, después de deshacerse este verano de Dani Alves, Keita y Poulsen ( no nos olvidemos tampoco de la posible marcha de Diego Capel al Barça ).

Por otro lado, Schuster sigue desesperado por fichar a un nueve que pueda suplir a Van Nistelrooy si el holandés sufre una lesión y se ha fijado en el jugador del Ajax, Klass Jan Huntelaar ( la oferta rondaría los 25 millones de euros ).Y yo me pregunto, si quieres un nueve porque le dices a Saviola que cuentas con él a principio de temporada? ( Según ha dicho el jugador argentino en rueda de prensa ).Luego dicen que Javi no triunfa, pero con entrenadores así es difícil la verdad...

En fútbol internacional lo más destacable es la cesión de Shevchenko al Milan, sin tener que pagar nada de su ficha.A ver si volvemos a ver a aquel Shevchenko que nos maravillo a todos tanto en Kiev ( aún recuerdo los golitos al Madrid ) como en San Siro donde llevó al Milan a ganar la champións y a convertirse en el balón de oro en el 2004.


Un saludo!!!

miércoles, 20 de agosto de 2008

Calentando motores...




Bueno, creo este blog con la idea de hablar un poco del fútbol en general y del barça un poquito más en profundidad.

Ahora que el verano se acaba, empieza de nuevo la liga, y menos mal, porque ya había mono... Gracias a dios, en Inglaterra la liga ya ha empezado, este fin de semana ya hemos podido calmar un poco esa ansiedad de fútbol con la premier.

Un Saludo!!!